PRESENTACIÓN

BIENVENIDOS AL GRUPO DE LA

SOCIEDAD VENEZOLANA DE LAS ARTES VISUALES "SVAV".

Agradecemos la mayor y más activa participación en el mismo, para bien de todos los integrantes del grupo y de todos los artistas visuales en general.

Vincenzo Castaldo

Presidente SVAV

 

¿Qué es la SVAV?

    La Sociedad Venezolana de las Artes Visuales “SVAV” es una organización no gubernamental; una Sociedad Civil Sin Fines de Lucro legalmente registrada, de tipo gremial que tiene como finalidad agrupar a todos los artistas visuales de Venezuela y a las diversas organizaciones de artistas visuales en sus variadas disciplinas como son la pintura, escultura, dibujo, artes del fuego, fotografía, serigrafía, arte digital, video arte, instalaciones, etc., formando así un gremio único, numeroso, representativo, compacto y fuerte, que pueda hacer valer sus derechos y tener, en una sola voz, la fuerza necesaria para ser considerado en todas y cada una de las decisiones relativas a las artes visuales nacionales. Todo ello acorde al desarrollo de las artes visuales en los albores del Tercer Milenio y a las nuevas realidades del país.

 

¿Dónde estamos?

    La SVAV nace en Caracas, con ámbito nacional y con el propósito  de abarcar todos los rincones de la República Bolivariana de Venezuela donde vivan y trabajen todos y cada uno de los artistas visuales del país.

 

¿Por qué nacimos?

    El sector humano que engloba a los Artistas Visuales es uno de los más desprotegidos del país. Si bien varios artistas han conseguido la proyección y el éxito nacional e internacionalmente; el grueso de estos ha tenido que sucumbir ante la indiferencia y el desasosiego. Los espacios públicos y privados como plazas, avenidas, museos y galerías, constituyen lugares muy difíciles de acceder para muchos artistas, a pesar de la calidad de su obra.

    Por lo tanto, a partir de esta reflexión y ante el vacío existente en nuestro país, un nutrido grupo de artistas visuales venezolanos decidió constituir la SVAV,  una Sociedad que intentará revertir, con acciones claras y precisas muchas de las situaciones que aquejan, dañan y detienen el progreso y desarrollo del artista visual como individuo y de las artes visuales en general.

Nuestro pensamiento residirá siempre en este lema:

Tú éxito es el nuestro y nuestro éxito es el tuyo

 

    En la SVAV como Asociación Civil que es, todos y cada uno de sus Miembros Activos tendrán iguales derechos, deberes y responsabilidades. Efectivamente el éxito de la SVAV dependerá del esfuerzo de todos y cada uno de los artistas asociados. Por tanto se invita a todos los Miembros de la SVAV a participar de manera activa en todas las funciones y decisiones de la sociedad, aportando ideas, trabajos, soluciones y esfuerzos.

 

    Sólo con esta acción conjunta y mancomunada se podrán ir logrando las ambiciosas metas que nos hemos propuesto.